Baltar dice que el hotel-balneario debe estar este mandato: "Sería la guinda"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha manifestado hoy que el gran hotel balneario de la ciudad de As Burgas tiene que estar rematado en este mandato, con un horizonte máximo de 2020, y que sería, ha asegurado, "la guinda" del plan termal de la provincia.

Preguntado por el hecho de que el hotel balneario no tenga partida presupuestaria en 2017, a pesar del compromiso del PPdeG con este proyecto en plena campaña electoral, Baltar ha subrayado que "decepción cero" puesto que hay un plazo de cuatro años para poder cumplir dicho compromiso.

"El programa político del PPdeG incluye la puesta en marcha de un gran hotel balneario termal, la diputación se ofreció para mantener una reunión que convocaremos entre Xunta de Galicia, ayuntamiento de Ourense y diputación, como máxima impulsora del plan termal, para elegir, en primer lugar, la parcela para la ubicación de esa gran infraestructura", ha abundado.

En otras palabras, el presidente del PP orensano ha indicado que el primer paso es buscar una parcela consensuada entre todos y después una solución a la complicada situación urbanística de la ciudad, debido a la caída de la normativa provisional y falta de nuevo PGOM.

A pesar de ello, Baltar Blanco ha asegurado que existen instrumentos para poder arbitrar procedimiento de carácter extraordinario que permita "aislar de la parálisis urbanística esa parcela" y favorecer así que una cadena hotelera se fije en Ourense y pueda explotar el futuro hotel balneario.

En este sentido, ha mostrado su "satisfacción completa" porque este proyecto esté incluido en el programa popular.

Lo único que falta, ha dicho, es "primero saber dónde, luego solventar problemas urbanísticos y en tercer lugar que se materialice" esta infraestructura que, según ha asegurado, sería "la guinda de ese plan termal provincial" que cuenta con el 52 por ciento ejecutado. "Satisfacción máxima", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.