Bajan un 21,3 % los beneficios de Boeing entre enero y septiembre

La compañía de aviación y de defensa Boeing anunció hoy que en los primeros nueve meses sus beneficios netos bajaron un 21,3 % hasta 3.264 millones de dólares.

La firma, uno de los integrantes del grupo del Dow Jones de Industriales, añadió que su beneficio neto por acción entre enero y septiembre pasados fue de 5,04 dólares, frente a 5,92 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.

La compañía, con sede en Chicago, informó de que en los primeros nueve meses tuvo unos ingresos totales de 71.285 millones de dólares, por debajo de 72.541 en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los resultados del trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, la firma dio cuenta de que su beneficio neto fue de 2.270 millones de dólares, frente a 1.704 millones en el mismo período del año pasado.

Gran parte de este incremento estuvo ligado a créditos fiscales contabilizados entre julio y septiembre. El beneficio por acción fue de 3,60 dólares, frente a 2,47 dólares en el tercer trimestre del año pasado.

En el trimestre más reciente, Boeing tuvo unos ingresos de 23.898 millones de dólares, por debajo de 25.849 millones en el mismo período del año pasado.

La compañía dijo que este año espera tener unos ingresos de entre 93.500 y 95.500 millones de dólares, ligeramente por encima de lo anunciado hace tres meses, fundamentalmente por el aumento en la venta de aeronaves.

Los resultados eran bien recibidos en Wall Street porque las ventas trimestrales estuvieron por encima de lo esperado, y los títulos subían un 1,40 % hora y media después de la apertura de la sesión bursátil de hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.