Bajan las ventas pero sube la ocupación en el comercio minorista en mayo

Las ventas del comercio minorista cántabro bajaron en mayo un 0,1 por ciento, pero subió la ocupación un 0,8 % respecto al año anterior, según los datos del índice del comercio al por menor que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país, esas ventas del comercio minorista bajaron también en mayo el 0,4 % respecto al mismo mes de 2017, con lo que este indicador rompió con una racha de seis meses consecutivos al alza lastrado, y la ocupación subió el 0,8 %.

El aumento de las ventas se produjo en diez autonomías y los avances más abultados correspondieron a Aragón (2 %) y Murcia (1,1 %).

Las mayores caídas se dieron en Castilla y León (1,7 %), Cataluña (1,5 %) y Andalucía (1 %).

Respecto a la ocupación en el sector, en mayo respecto al mismo mes de 2017, bajó solo en Andalucía (0,7 %) y Castilla-La Mancha (0,1 %) y subió en el resto de comunidades, sobre todo en Asturias (3,4 5) y Baleares (2,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.