Badajoz recurrirá al Supremo la reducción del número de aperturas en festivo

El Ayuntamiento de Badajoz recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que avalaba la decisión de la Junta de suprimir la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la ciudad, lo que supuso reducir de 16 a 10 el número de festivos en los que podían abrir los comercios.

El portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, que ha informado hoy de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, ha explicado que en Badajoz se mantienen las circunstancia que permiten esta declaración, porque es una ciudad fronteriza y se mantiene el gran número de turistas de compras.

Ha indicado que el TSJEX establecía en su sentencia la discrecionalidad den la Junta para tomar esta decisión, pero ha añadido que el consistorio entiende que "la discrecionalidad y la arbitrariedad a veces pueden estar muy próximas", por eso se busca conocer el parecer del alto tribunal.

Según Celestino Rodolfo, el Ayuntamiento de Badajoz no puede dar ya más motivos de los que argumentó en su recurso ante el TSJEX, pues en este tipo de reclamaciones ante el Supremo no caben nuevas argumentaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.