Badajoz dedica calle a Manuel Rui Nabeiro por su contribución a relación lusa

Badajoz ha reconocido hoy la contribución del empresario portugués Manuel Rui Nabeiro a las relaciones económicas y comerciales transfronterizas de Portugal con España, Extremadura y la ciudad, al dedicar con su nombre una avenida ubicada junto al recinto ferial.

El presidente del Grupo Cafés Delta, que ha asistido al acto junto a familiares, autoridades y empresarios portugueses, ha destacado el hecho que supone este reconocimiento por parte de la localidad extremeña, lo que representa un "orgullo".

Además de las relaciones económicas y empresariales transfronterizas a las que ha contribuido, Manuel Rui Nabeiro decidió que la filial española de su grupo se ubicara en Badajoz, entre otras de las decisiones que han beneficiado a la ciudad pacense.

Rui Nabeiro, uno de los empresarios más importantes de Portugal, ha mostrado su "felicidad" por este reconocimiento y ha indicado que está en "deuda" con la capital pacense, un homenaje al que responderá "día a día".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado el gran número de familias de Elvas y Campomaior (Portugal), así como de la urbe pacense, que han encontrado un trabajo gracias al grupo empresarial.

A ello se une el "compromiso social" del empresario, que reinvierte parte de sus beneficios a este concepto, ejemplo y méritos suficientes que "no deben quedar en el olvido".

Por este motivo, Badajoz ha decidido dar el nombre de Manuel Rui Nabeiro a una de las avenidas junto al recinto ferial, para que "cuando los empresarios vengan a los eventos vean el nombre de un empresario que Badajoz considera de aquí".

No en vano, la placa que muestra el nombre de "Avenida de Manuel Rui Nabeiro (28 de marzo de 1931), Empresario ibérico" se ha inaugurado el mismo día en que arranca la edición 2016 de la feria hispano portuguesa FEHISPOR.

En este acto se han dado cita hijos, nietos y mujer del empresario, entre otros familiares, empresarios españoles y portugueses y distintas autoridades de la comunidad extremeña y del país vecino, como por ejemplo los alcaldes de Elvas y Campomaior, Nuno Mocinha y Ricardo Pinheiro, respectivamente.

Ha destacado también la amplia presencia de medios de comunicación portugueses en este homenaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.