Azpiazu cree que la economía vasca crecerá de forma sólida en 2019

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha asegurado hoy que Euskadi tiene una economía "compensada, sólida y positiva" por lo que el Gobierno Vasco tiene le percepción de que "va a crecer de una manera relativamente sólida en el año 2019".

Azpiazu ha hecho esta reflexión en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, durante la que ha recordado que en Euskadi "la demanda interna está fuerte", al igual que la inversión, lo que constituye una "variable positiva", junto al hecho de que las exportaciones y las importaciones están "creciendo a buen ritmo".

"Desde el punto de vista productivo, también está creciendo algo más la construcción que hace un par de años, a un ritmo importante, mayor del 4 %", ha dicho el consejero, quien ha recalcado que la "ralentización" de la industria es "mínima", mientras que el sector servicios "se está comportando de una manera similar en los últimos años, con un crecimiento parecido y próximo al 3 %".

"Hemos hablado de una cierta ralentización, es cierto, pero creemos que la economía va a crecer todavía a un ritmo del 2,3 %. Un crecimiento sólido que va a permitir crear empleo; entorno a los 13.000 o 14.000 nuevos trabajadores", ha recalcado.

En cuanto a las transferencias pendientes, Azpiazu ha explicado que se trata de un proceso "nada fácil", por lo que ha optado por mantener "cierta calma", si bien ha puesto el acento en la competencia sobre el Régimen Económico de la Seguridad Social, dado que, en su opinión, es necesario "abordarla sí o sí". "Si no es a corto plazo, será a medio, pero es una cuestión que está pendiente y que hay que tratar de abordarla", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.