Ayuso se compromete a apostar por el comercio local y de proximidad

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este jueves a "apostar" por "el comercio local, el comercio de proximidad y el comercio tradicional", y a fomentar su "conciliación" con las nuevas realidades del sector.

Tras reunirse con dirigentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Díaz Ayuso ha afirmado que estas actividades económicas "tienen que coexistir" con las realidades propias de "un mundo globalizado", como "la compra online".

Por ello, ha prometido buscar medidas para apoyar al pequeño comercio, como "seguir creando puestos de trabajo" o "modernizando la Formación Profesional"; por otro lado, se ha declarado "firme defensora" de la "liberalización de horarios".

También ha anunciado su intención de impulsar "un 'hub' de innovación pionero en España que sirva para la atracción de talento, la innovación y la creación de herramientas tecnológicas".

Díaz Ayuso ha afirmado que "lo más importante que tiene Madrid" es "la economía", y que quiere "blindar" la región "frente a las prácticas del Gobierno socialista, que está robándole la iniciativa a todos los madrileños para pagarle la fiesta independentista al señor Quim Torra".

Y ha agregado que la "inestabilidad" propiciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amenaza con propiciar una "recesión" que los empresarios "ya están notando", puesto que "el sector privado se está empezando a contraer".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.