Avalis de Catalunya concede 1.723 avales por valor de 144 millones de euros

La sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya ha concedido en 2018 un total de 1.723 avales por valor de 144 millones de euros.

El número de operaciones ha crecido un 11 %, mientras que el importe global otorgado lo ha hecho un 6 %, según ha informado hoy la entidad.

También ha crecido en el último año el número de clientes que han obtenido avales, hasta un total de 1.020, un 19 % más que en 2017, y gracias al repunte de la actividad el riesgo vivo de la entidad ha aumentado un 1 %, situándose en los 394 millones.

En cuanto al tipo de avales, la concesión de financiación de garantías por operaciones de inversión ha crecido un 21 % y ha sido la principal palanca de crecimiento de 2018.

El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha destacado que es en este tipo de operaciones donde la entidad puede apoyar más a pymes y autónomos, ya que "se trata de operaciones a largo plazo en las que las entidades financieras acostumbran a ser más exigentes en cuanto a la concesión de riesgo".

Los avales destinados a la financiación de circulante también han aumentado en 2018, en este caso un 9 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.