Audiencia de Madrid anula la apertura de la pieza sobre el excuñado de Rato

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la apertura de la pieza separada del caso Rato en la que se investigaban las presuntas irregularidades en el fichaje en Bankia del que fuera cuñado del exvicepresidente del Gobierno, Santiago Alarcó, por falta de indicios motivados.

En un auto, la sala considera que el juez instructor del caso, Antonio Serrano Arnal, "no ha expuesto suficientemente los indicios" tenidos en consideración para abrir esta pieza, así como tampoco la posible concurrencia de perfiles delictivos, ni si las sospechas afectarían a los hechos objetos del caso principal.

Por ello, insta al magistrado a que analice las circunstancias que justifican su decisión "de manera motivada y concreta", de modo que la investigación pueda seguir su curso.

En esta pieza separada, Serrano Arnal investiga la incorporación de Alarcó en Bankia en 2011 durante el mandato del exministro al frente de la entidad, un hecho que despierta las dudas de la Fiscalía Anticorrupción, que sospecha de un posible trato de favor.

En concreto, el sumario del caso recoge los sucesivos incrementos salariales percibidos por éste, que comenzó cobrando 120.000 euros anuales en 2011 y dos años después llegó a ganar más de 480.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.