ATA señala que los repartidores de Deliveroo actúan como falsos autónomos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy a Efe que, tal y como ha puesto de manifiesto la inspección de trabajo y la justicia con la sentencia a Deliveroo, "los riders actúan como falsos autónomos".

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia, publicada ayer, señala que los repartidores de comida en bicicleta o 'riders' de Deliveroo son trabajadores por cuenta de la empresa.

Según Amor, "una empresa de economía colaborativa" -de la cual no ha especificado el nombre- ha afirmado que "si todos sus trabajadores tienen que estar en el régimen generan tendría que cerrar".

En este sentido, ha apuntado que no se puede adaptar la legislación a las necesidades concretas que tengan las empresas.

"No se puede basar el crecimiento o sostenibilidad de una empresa en el factor humano o en la precarización de los trabajadores", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.