Asturias presenta su cambio de modelo empresarial como atracción a inversores

El Gobierno del Principado celebrará el próximo 7 de junio en Madrid el 'Asturias Investor's Day', una jornada en la región presentará ante una cuarentena de potenciales inversores su capacidad para acoger nuevos proyectos tras el cambio experimentado en su tejido empresarial en los últimos años.

Esta iniciativa, que ha sido presentado hoy por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, y por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, contará con la participación de unas 65 empresas de la región, medio centenar de ellas emergentes.

El objetivo de la jornada es presentar Asturias como un destino ideal para la inversión en el que sobresalen el sector industrial y la capacidad tecnológica del sector metal.

Además, busca subrayar el cambio producido en el tejido empresarial asturiano donde los sectores tradicionales han evolucionado hacia actividades más innovadoras y surgen nuevas empresas de base tecnológica.

El evento se estructurará en tres bloques: la mesa sectorial del acero; la presentación institucional de las ventajas de Asturias para atraer nuevas inversiones frente a otras regiones y, por último, los foros de financiación en los que participarán 50 startups y más de 10 empresas consolidadas de la región.

La Mesa sobre el Polo del Acero, que constituye una de las prioridades de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, busca presentar Asturias como la gran fábrica de grandes estructuras de acero del norte de España.

Tras el foro empresarial tendrá lugar un acto al que, junto al consejero y al máximo responsable presidente de la patronal asturiana, asistirán el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, y el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón.

Durante el mismo se presentarán los recursos de Asturias para acoger nuevos proyectos que favorezcan el crecimiento económico y la diversificación del tejido empresarial como la abundancia de energía, la cultura y el entorno industrial, las infraestructuras de transportes y de investigación o la disponibilidad de suelo industrial.

Además, se entregarán los premios Trayectoria e Impulso Empresarial al presidente de Industrial Lácteas Asturianas, Francisco Rodríguez; y Sandro Silva, del restaurante Ten con Ten, respectivamente.

La jornada finalizará con los foros de financiación para startups y empresas asturianas consolidadas donde las compañías participantes buscarán financiación ante 40 inversores a los que en sesiones cortas de presentación y entrevistas personales, mostrarán sus capacidades para atraer a inversores privados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.