Asturias acogerá un encuentro europeo de agencias de desarrollo regional

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha recibido hoy en Bélgica el premio concedido al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) como Mejor Agencia de Desarrollo 2017, galardón concedido por la European Association of Development Agencies (Eurada), cuya asamblea general se celebrará en Asturias en noviembre.

El Idepa será el encargado de coordinar la reunión empresarial de las agencias de desarrollo regional, denominada Agorada, que por primera vez acoge el Principado.

Durante la entrega del galardón, Pola ha destacado la importancia de este reconocimiento, subrayando que el Idepa constituye el principal instrumento dinamizador de la actividad económica y empresarial de la región.

Asimismo, el consejero ha destacado el éxito del programa Open Innovation 4.0, la iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias) que motivó el premio.

Dicho programa fue considerado por el jurado como el proyecto más innovador por permitir la aceleración y tracción al mercado de jóvenes startups, gracias al trabajo desarrollado de forma conjunta con grandes empresas consolidadas.

De esta manera, se ha favorecido la digitalización empresarial y la consolidación de la Industria 4.0.

Además se trata de una iniciativa muy eficaz por su elevada capacidad de transferibilidad, como demuestra el interés que ya ha despertado en diferentes regiones.

La directora general del Idepa, Eva Pando, que ha acompañado a Pola, ha explicado las diferentes actuaciones que está impulsando su grupo en materia de Industria 4.0 para facilitar la digitalización de las empresas.

Unas medidas que han permitido configurar el Asturias Advanced Manufacturing Hub, formado por empresas, cluster, centros tecnológicos, Universidad, incubadoras, instrumentos de financiación y la propia Administración, con el que poner en valor al Principado como una región de fabricación avanzada con una alta especialización en la producción y transformación del acero y la Industria 4.0.

Eurada es la asociación europea que reúne a las agencias regionales de desarrollo económico, fundada en 1992, y compuesta por una red de 75 miembros de 22 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.