ASTIC reclama que el transporte viario sea declarado "sector estratégico"

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha reclamado hoy que el transporte viario sea reconocido como un "sector estratégico nacional" y ha reiterado su propuesta de creación de un ministerio de Transportes.

En su XL Asamblea general celebrada en el Puerto de Barcelona entre ayer y hoy, la patronal del transporte ha emplazado al Gobierno a aumentar la partida destinada a infraestructuras viarias en los presupuestos generales del Estado.

El presidente de ASTIC, Marcos Basante, ha recalcado que el sector del transporte por carretera aporta "más de 14.000 millones de euros al erario público, y ocupa a más de 30.000 personas de manera directa".

Por ello, Basante ha reclamado que "se priorice la carretera dentro de la estrategia intermodal de España, ya que el transporte de mercancías por carretera es el modo más utilizado para proveer bienes y servicios", según palabras recogidas en un comunicado difundido por la asociación.

ASTIC también ha vuelto a poner sobre la mesa su solicitud para que se cree en España un Ministerio de Transportes independiente del de Fomento, como ha hecho recientemente Francia en la formación del gobierno de Emmanuel Macron.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.