Asociación de Consumidores propone actuación conjunta en cláusulas suelo

La Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios (Acouga) ha propuesto hoy una actuación conjunta para reclamar por error judicial el reintegro de dinero por cláusulas suelo en sentencias firmes.

El presidente de Acouga, Manuel Pérez Arias, ha planteado hoy a los consumidores afectados y a sus abogados esta actuación conjunta por las sentencias firmes que en su día rechazaron aplicar la retroactividad total en la devolución del dinero cobrado indebidamente por los bancos.

Según el secretario general de Acouga, Xoán Antón Pérez Lema, "la única vía posible" para las personas que están en esta situación es "una demanda por error judicial", pues permitiría reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado por el daño causado.

El plazo para la presentación de la demanda es de tres meses desde el momento en que se entiende producido el error, aclara la entidad a través de un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.