Asivalco: Puig prometió ayudas inmediatas por el incendio de Fuente del Jarro

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha prometido "ayudas directas e inmediatas" a las empresas afectadas por el incendio de hace hoy un mes en Fuente del Jarro, según ha anunciado la Asociación de Empresarios de este polígono industrial de la localidad valenciana de Paterna.

Desde Asivalco se asegura también que su gerente, Joaquín Ballester, obtuvo la respuesta de Puig "al día siguiente" de haber solicitado ayuda para las empresas afectadas por el incendio, originado en una empresa de productos químicos.

Además, la entidad ha anunciado la serie de actividades en las que ha retomado las gestiones, "una vez normalizada la situación en todo el parque empresarial", excepto en la manzana "directamente afectada por las llamas".

Asivalco ha anunciado que ha hecho gestiones con la CEV y FEPEVAL "para recabar apoyos en dicha solicitud de ayudas", ha incrementado las patrullas de seguridad "para evitar el mínimo intento de pillaje en las empresas afectadas", y ha vuelto a reclamar mejoras en las condiciones de accesibilidad de la segunda fase del polígono, que han calificado de "pésimas".

También ha anunciado la convocatoria de una reunión de afectados en su sede "para coordinar en lo posible las reclamaciones de daños por paralización de actividad", además de haberse reunido con técnicos de la CEV y con el IVF y de invitar al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, a que visite la sede y avance "en temas de accesos y seguridad".

Asivalco estará presente en la cita de "Encuentros por el Corredor Mediterráneo" que tendrá lugar el próximo día 14 en Murcia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.