Asima expresa su pesar por el fallecimiento del empresario Javier Macías

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha expresado este domingo su pésame a familiares y amigos del empresario Javier Macías, fallecido a los 80 años, y que fue el primer director general de la entidad entre 1968 y 1971.

La entidad ha asegurado en un comunicado que Macías supo aglutinar bajo la figura del empresario las necesidades de transformación y formación de un sistema económico balear en un momento importante de la historia de España.

Como primer director de Asima desde 1968, un año después de la apertura de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, pilotó el impulso de creación del tejido asociativo empresarial de Baleares junto con Ramón Esteban Fabra, ha destacado Asima.

"Fue difícil predicar un modelo de desarrollo industrial en una España sin ningún tipo de experiencia, pero Javier lo hizo, y supo establecer unos criterios de gestión empresarial para el desarrollo y consolidación del modelo asociativo ligado al parque empresarial", añade la nota.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.