Asaja exige a la UE defender a la aceituna negra y ayudas económicas

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Asaja-Sevilla ha exigido hoy a la Comisión Europea (CE) que defienda a la aceituna negra y que ayude a paliar las pérdidas por el veto a la exportación que suponen los aranceles impuestos por EEUU.

Con motivo de la reunión hoy del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y el presidente estadounidense, Donald Trump, para debatir sobre política arancelaria, esta organización agraria insta a las autoridades comunitarias a aprobar medidas "dotadas con recursos económicos suficientes para paliar las pérdidas de los productores de aceituna y apoyo financiero para buscar mercados alternativos".

Asaja recuerda que la Unión Europea se ha mostrado contundente en otros asuntos como con al acero y al aluminio y, por ello, exige el "mismo rigor para minimizar el daño que el cierre del mercado de EEUU va a causar a los productores españoles de aceituna negra y, especialmente, a los agricultores".

Los aranceles de Estados Unidos suponen un perjuicio para los agricultores aceituneros y para la economía de muchos pueblos olivareros de Andalucía y Extremadura, y especialmente de la provincia de Sevilla, que concentra el 70% de toda la producción, según Asaja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.