Arranca la vendimia en las primeras bodegas del Marco de Jerez

La campaña vitivinícola ha arrancado en el Marco de Jerez con el inicio de la vendimia en dos de sus bodegas más importantes, González Byass y José Estévez, cuyas uvas ya han alcanzado la graduación mínima exigida reglamentariamente de 10´5º Baumé.

La producción de uva de este año prevé una subida aproximada del 10 por ciento respecto a la pasada campaña, que se cerró con la recogida de 75 millones de kilos de uva en 2017.

El Consejo Regulador del Marco de Jerez y Asevi-Asaja han calificado esta inminente vendimia de "buena" en declaraciones a EFE, ante la posibilidad de alcanzar los 82 millones de kilos de uva.

En total, se estima que en esta vendimia se produzcan alrededor de 57 millones de litros de mosto de los denominados "vinos de Jerez".

La maduración de este fruto ha sido "lenta" debido al verano suave que se ha vivido en la zona gaditana, como ha explicado César Saldaña, presidente del Consejo Regulador.

Tanto él como Francisco Guerrero, presidente de Asevi-Asaja, han avanzado que la calidad de la uva es "buena" y que el resto de bodegas de elaboración de la denominación de origen del Marco de Jerez comenzarán sus campañas de recogida a mediados de la semana próxima.

El Consejo Regulador tiene inscritas a 31 bodegas del Marco, dos más que en 2017, que abarcan una superficie estimada de 7.000 hectáreas de viñedo de producción, muy por debajo de las 24.000 que la provincia tenía en los años 70, como ha explicado Francisco Guerrero.

La vendimia ha venido marcada este año por la climatología, que ha obligado a retrasar este inicio unas dos semanas, aunque en algunos pagos de interior la uva ya ha llegado a su gradación óptima, dando pie su inicio en dos bodegas de Jerez de la Frontera. EFE

1011774

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.