Arranca andadura del Foro de Empresas Asociación Municipios Camino Santiago

La ciudad leonesa de Astorga acogerá mañana, lunes, la primera reunión del Foro de Empresas la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) que busca poner en común los proyectos específicos de las compañías participantes con respecto a la Ruta Jacobea.

El objetivo final de esta iniciativa es tratar de lograr una mejor proyección del Camino Francés a nivel nacional e internacional y estrechar la colaboración público-privada.

Alcaldes de distintos municipios y empresarios se reunirán mañana en el Ayuntamiento y sobre mediodía la sala Ergastula del Museo Romano acogerá el Foro de Empresas, momento en el que se espera que de más de una decena de compañías nacionales se adhieran formalmente al proyecto y firmen el acta de constitución del mismo.

Las compañías que participen debatirán la aprobación de un reglamento constitutivo para el Foro, así como un calendario de actividades y plantearán proyectos que puedan ser desarrollados en el futuro.

Este Foro se abre con vocación de plantear nuevos proyectos para el Camino de Santiago y la búsqueda de recursos para llevarlos a cabo, como mayor accesibilidad en el Camino para personas con discapacidad, establecer una señalización que puedan comprender todos los peregrinos del mundo o poder tener cobertura en todo el recorrido sin que haya puntos negros, según han destacado sus promotores.

Entre los sectores de las once empresas que acudirán al Foro se encuentran las comunicaciones, el transporte, la banca, la informática, la salud y el deporte, la construcción o las infraestructuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.