ArcelorMittal crea el Consejo de Relaciones con la Comunidad de Avilés

ArcelorMittal Asturias ha celebrado hoy la primera reunión de constitución del Consejo de Relaciones con la Comunidad (CRC) de su factoría de Avilés, un foro para el intercambio de información, de carácter asesor y exento de carácter ejecutivo, cuyas decisiones son inicialmente consultivas y no vinculante.

El CRC es un órgano propuesto por ArcelorMittal Asturias para la coordinación de sus relaciones con sus grupos de interés y análisis de las expectativas del entorno de su factoría de Avilés, especialmente en lo referente al ámbito del impacto de su actividad en el medio ambiente, y en el marco de su política de desarrollo sostenible.

Está integrado por representantes de la dirección de la compañía, de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón y Carreño, de la Universidad de Oviedo y de varias asociaciones de vecinos.

En su reunión de hoy, el CRC aprobó su reglamento de funcionamiento y debatió, entre otros asuntos incluidos en el orden del día, el Plan de Mejora Ambiental para la planta de Asturias presentado recientemente y el análisis de la actividad e impacto en el Medio Ambiente de la Acería de Avilés, con especial atención a la segunda fase del proyecto de reforma de la instalación.

En el transcurso de la reunión se realizó una descripción básica de los sistemas de aspiración, se detallaron las reformas acometidas y se analizaron los proyectos en curso enfocados a la reducción de las emisiones de BOF, cuyo objetivo es las cero emisiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.