Arcelor y comité ACB se citan la próxima semana para seguir con el calendario

Arcelor Mittal y el comité de empresa de la ACB de Sestao han acordado abrir un periodo de consultas y volverán a reunirse la próxima semana para tratar de llegar a un acuerdo respecto al calendario laboral para doblar la producción de la planta.

La dirección de la planta de Arcelor Mittal en Sestao y el comité de empresa se han reunido esta tarde para abordar el calendario laboral sin que se haya llegado a un acuerdo, por lo que volverán a reunirse de nuevo el martes 24 de enero a las cuatro de la tarde.

Según han señalado fuentes del comité de empresa a Efe, existen dos propuestas de calendario, una del comité y otra de la empresa, y "cualquiera de las dos puede servir" a la dirección de la empresa, por lo que ambas se trasladarán a los trabajadores.

Por ello cada sección sindical trasladará a sus afiliados las dos propuestas de calendario laboral para ver "cuál es el que más puede interesar para llevar una propuesta común" a la próxima reunión el día 24.

El comité plantea trabajar siete días seguidos de mañana y siete de noche en tres equipos, salvo los fines de semana, que serían dos para que uno pudiera descansar, mientras que la empresa propone trabajar los fines de semana doce horas y una media de nueve horas en el resto de días.

Además, se ha decidido abrir "un periodo de consultas para cubrir el ámbito legal", por lo que ahora se cuenta con un plazo de 15 días para esa negociación.

Empresa y comité negocian un nuevo calendario laboral para poder ampliar la producción de 15.000 a 33.000 toneladas mensuales, trabajando todos los fines de semana y las noches, lo que permitiría incrementar la actual plantilla con cerca de 45 trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.