Aragón recibirá 61 millones del Estado para las políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo de distribución de los créditos de los Presupuestos Generales del Estado destinados a políticas activas de empleo, que asciende a más de 2.055 millones de euros, de los cuales más de 61 se destinarán a Aragón.

Esta partida supone un incremento de un 14 por ciento con respecto a los 53,2 millones de euros que el Gobierno Central adjudicó a la comunidad aragonesa en el ejercicio de 2017, de acuerdo a los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En el cómputo general, la suma del presupuesto de todas las comunidades autónomas también ha experimentado un crecimiento, en este caso de un 8,5 por ciento, que se explica por el incremento de las partidas para financiar los salarios de las personas con discapacidad contratadas en Centros Especiales de Empleo.

Desde 2013, tras la reforma del marco de coordinación de las políticas activas, la distribución de los fondos que se asignan a cada comunidad autónoma se decide en función de los objetivos de los planes anuales de políticas de empleo y no de acuerdo a las condiciones sociolaborales de cada territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.