Aragón liderá el crecimiento del PIB, con un alza del 3,7 %, según Ceprede

Aragón será la comunidad más dinámica este año, con un crecimiento de su economía del 3,7 por ciento, según la última estimación del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Aragón continúa manteniéndose como la región más dinámica en 2018 y tras ella, con un avance superior al 3 %, se situarían Cataluña (3,3 %), Galicia (3,2 %) y Baleares (3,1 %), según ha avanzado hoy Ceprede en una nota de prensa.

Murcia presentará un crecimiento del 3 %, mientras que Andalucía igualaría su crecimiento al de la media nacional (2,8 %) y por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones, con rangos de crecimiento entre el 2,7 % y el 2,3 %.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.