Aragón lidera el crecimiento del comercio al por menor en 2018

El Índice de Comercio al por Menor (ICM) ha mostrado un incremento del 2,3 % anual en Aragón en el conjunto de 2018, liderando el crecimiento del comercio al por menor respecto a la media nacional, con un 0,8 % anual, con cinco décimas por encima.

Esta cifra se sitúa un punto y cinco décimas por encima de la media nacional, que fue del 0,8 % anual, además Aragón se posiciona como la Comunidad Autónoma con un mayor crecimiento del ICM a precios constantes en el ejercicio 2018.

Asimismo, en comparación intermensual, el índice muestra un incremento del 18,2 % en Aragón en diciembre respecto al mes anterior, frente al aumento del 17,0 % registrado en el conjunto de España, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por su parte, en diciembre, el ICM registró un descenso del 1,8 % anual en Aragón respecto a diciembre de 2017, mientras que en noviembre se registró un incremento del 1,0 % respecto al año anterior.

En cuanto al empleo, en el mes de diciembre, el nivel de ocupación del sector en Aragón registró una tasa de variación positiva del 0,5 % en comparación anual, mientras que a nivel nacional se registra un incremento del 1,0 % anual en comparación a diciembre de 2017. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.