Arabia Saudí apoya la moneda yemení con depósito de 1.634 millones de euros

Arabia Saudí apoyó hoy la moneda de Yemen, el riyal, con un depósito de 2.000 millones de dólares (1.634 millones de euros) en el Banco Central del país vecino, en respuesta a una petición de ayuda de su aliado, el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El Gobierno saudí afirmó que con este depósito pretende "aliviar el sufrimiento del pueblo yemení", a la vez que acusó a los rebeldes hutíes de "manipular" la cotización del riyal, según informó la agencia oficial saudí, SPA.

El martes el primer ministro yemení, Ahmed Abid bin Dagar, apeló a Arabia Saudí para salvar su país del "colapso económico" debido al rápido deterioro de la cotización de la divisa local en las últimas semanas.

El portavoz del Gobierno yemení, Rayeh Badi, acusó ayer a los hutíes de "saquear" 5.000 millones de dólares (4.084 millones de euros) de las reservas de Yemen de divisas extranjeras, que se encontraban en el Banco Central en Saná, la capital del país, controlada desde 2014 por los rebeldes.

En 2012 Arabia Saudí entregó otros 1.000 millones de dólares (817 millones de euros) al Banco Central del Yemen después de la proclamación como presidente de Hadi, que ahora está exiliado en Riad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.