Aprobados en comisión los Presupuestos 2016 con el único apoyo de PP y PPL

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2016 han salido adelante en la Comisión de Economía y Hacienda sin recibir el visto bueno de la oposición, que votó en contra del anteproyecto presentado por el Gobierno melillense.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, ha lamentado hoy en rueda de prensa que los partidos de la oposición votaran en contra de los Presupuestos de 2016 para poner fin a su primer trámite parlamentario antes de que el lunes pasen por el Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial.

Los presupuestos fueron aprobados ayer sin cambios respecto al anteproyecto presentado por el Gobierno, ya que si bien fue presentada alguna enmienda desde la oposición, finalmente no fue aceptada ninguna porque según el consejero, no había ninguna alternativa viable entre las que plantearon algunos de los otros grupos.

Con la aprobación inicial en la Comisión de Economía y Hacienda, se pone fin a tres semanas de debate en torno a los Presupuestos de 2016, que fueron entregados a los partidos de la oposición el 8 de enero junto con la documentación anexa.

El lunes tendrán su primera prueba de fuego en el pleno de presupuestos, que se celebrará a las 9.30 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea debido a los daños que ha sufrido el Salón de Plenos por el terremoto de 6.3 grados que se registró en Mar de Alborán el 25 de enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.