Apemecac: calendario de aperturas dominicales machaca al comercio minorista

El presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de apoyar a las grandes superficies al aprobar un calendario de aperturas en domingo y festivos que "destroza la conciliación familiar de los empleados del comercio, machaca al comercio minorista y no contenta a las medianas superficies".

Rincón se ha manifestado así después de publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria el calendario de aperturas dominicales autorizadas por el Gobierno regional para 2019, que permitirá abrir al comercio de la región diez domingos y días festivos.

"El desconocimiento y la falta de apoyos al comercio minorista, a sus familias y trabajadores es desconcertante", ha afirmado el presidente de Apemecac en un comunicado, en el que ha criticado que esas aperturas se concentren en el verano y en el mes de diciembre.

A su juicio, son épocas del año que "no pueden tener esa carga de trabajo por que destrozan todo, familias y comercio minorista".

"Si todos los formatos comerciales tuviésemos los mismos convenios, algunos no podrían tener toda esa locura de aperturas, que lo único a lo que están encaminadas es a obligar a cerrar a los pequeños distribuidores", ha concluido el presidente de Apemecac.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.