Aparejadores recuerdan que las obras tienen que dirigirlas profesionales

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias ha enviado una carta a todos los ayuntamientos de la región recordándoles la obligatoriedad legal de intervención de un profesional del sector en toda obra de arquitectura.

Esta demanda responde a la preocupación suscitada por la actuación de varios consistorios que en la tramitación de las licencias urbanísticas de obras de reforma de todo tipo de inmuebles se abstienen del deber legal de exigir el nombramiento de un arquitecto técnico o aparejador para dirigir la ejecución de la obra.

Según ha precisado el colegio en un comunicado, este incumplimiento contraviene lo establecido en el artículo 3º del Decreto de 16 de julio de 1935 expresamente declarado vigente en el Decreto 265/1971 y en la vigente Ley de Ordenación de Edificación (LOE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.