Amazon y sindicatos discrepan sobre respaldo a paros en almacén San Fernando

La segunda jornada de paros parciales en el almacén de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) ha sido secundada por el 70 % de los trabajadores del turno de mañana y por el 20 % del turno de tarde, según los sindicatos, mientras que la empresa afirma que la gran mayoría de los empleados ha trabajado.

Las cifras facilitadas por los sindicatos han sido calculadas sobre el número de trabajadores que tenían que acudir a su puesto hoy, alrededor de cien por la mañana y de doscientos por la tarde.

Fuentes de Amazon han señalado que los datos ofrecidos por los sindicatos no se ajustan a la realidad, ya que la "gran mayoría" de los empleados han trabajado y todos los pedidos se han enviado en el tiempo prometido.

Además de los paros, que han sido de tres horas por turno, los trabajadores se han manifestado en la Plaza del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en protesta por la decisión "unilateral" de la empresa de aplicarles el convenio sectorial de logística en lugar del propio que tenían.

Esta jornada se suma a los paros del 18 de mayo y a las jornadas de huelga de los pasados 21 y 21 de marzo, en la que las cifras de seguimientos facilitadas por sindicatos y empresa también fueron muy discordantes.

Los trabajadores y Amazon acudieron el 21 de mayo a un acto de conciliación al Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, pero no alcanzaron ningún acuerdo.

Los sindicatos tienen previsto secundar la convocatoria de huelga a nivel europeo convocada para la segunda semana de julio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.