Altice apostará por el digital y la fibra óptica tras compra de Media Capital

El grupo francés Altice prepara una fuerte apuesta en el mercado digital y la fibra óptica en Portugal tras la compra del conglomerado de comunicaciones Media Capital, integrada en su estrategia de unir telecomunicaciones con contenidos.

Así lo desveló hoy el consejero delegado de Altice, Michel Combes, en una rueda de prensa en Lisboa en la que presentó la compra de Media Capital a Prisa, operación que permitirá al grupo español encajar 321 millones de euros.

"Media Capital ya se ha empezado a desarrollar en el mercado digital pero creemos que podemos ir todavía más allá, potenciando nuestras capacidades tecnológicas y de distribución. Ésa será nuestra primera inversión", señaló Combes.

Altice ya adquirió hace dos años una de las principales teleoperadoras lusas, Portugal Telecom (PT), a lo que ahora se une un grupo de comunicación en el que se incluye la cadena generalista TVI -líder de audiencias-, varias emisoras de radio y la productora de contenidos Plural Entertainment, entre otros.

"Nuestra estrategia es juntar telecomunicaciones y medios de comunicación. Creemos en esta estrategia de convergencia que ya iniciamos en otros países, en Francia y en Israel, e implementamos ahora en Portugal", explicó el consejero delegado de Altice.

Combes aseguró que, al igual que con PT, la intención de Altice es "hacer crecer" Media Capital y exportar la empresa más allá de las fronteras portuguesas.

En el campo de las telecomunicaciones, Altice quiere convertir a Portugal en "el primer país europeo cubierto completamente por fibra óptica" y en uno de los primeros países en adoptar la tecnología móvil 5G.

Altice tiene previsto que la actual consejera delegada de Media Capital, la española Rosa Cullel, se mantenga en el cargo y no tiene intención de avanzar con despidos en la compañía.

"No estamos despidiendo personas en PT y no hay ninguna intención de despedir personas en Media Capital", aseveró Combes.

En total, la operación valora la compañía en cerca de 440 millones de euros, un precio que el responsable de Altice considera "coherente" dado el "potencial" de Media Capital.

La ejecución de la operación está condicionada a la autorización de las autoridades de competencia y reguladores portugueses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.