Almirall cobra 28,7 millones de su acuerdo con la británica AstraZeneca

Almirall ha cobrado 30 millones de dólares (unos 28,7 millones de euros) vinculados al acuerdo que firmó en 2014 con AstraZeneca y relativos al objetivo de ventas de la franquicia de bromuro de aclidinio como tratamiento para aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En julio de 2014, la farmacéutica catalana anunció un acuerdo con la británica AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio por un importe que podía alcanzar los 2.095 millones de dólares (unos 1.562 millones de euros).

El valor inicial de la operación se situó en 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros) pagaderos al cierre del acuerdo, pero a este importe había que sumarle pagos futuros que podía llegar a 1.220 millones de dólares (unos 910 millones de euros) vinculados a hitos de desarrollo, lanzamientos de nuevos productos y ventas.

Almirall también ha informado hoy de que los ensayos clínicos de fase III para la combinación de aclidinio y formoterol están progresando en línea con lo previsto en Estados Unidos.

"Seguimos positivos respecto a esta alianza y potencial hitos en el futuro", ha detallado la compañía en una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.