Alicia García incide en el apoyo de la Junta a las cámaras de comercio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha reiterado el apoyo de la Junta de Castilla y León a las cámaras de comercio de la región con las que se está trabajando, junto a otras organizaciones, en un plan director de industria.

Minutos antes de presidir el acto de constitución del Pleno cameral abulense, y en declaraciones a los medios, Alicia García ha recordado las distintas políticas económicas que se han puesto en marcha desde la Junta para beneficiar a las empresas.

Ha citado iniciativas como la lanzadera financiera, el plan de internacionalización donde la cámara de comercio "va a jugar un papel importante" o el apoyo al comercio minorista para el que "se está diseñando una estrategia".

"El objetivo final de las cámaras de comercio y de las empresas es la creación y consolidación de empleo y la generación de riqueza ya que, aunque la coyuntura política es compleja, los indicadores económicos son positivos" ha indicado la titular de Familia.

Alicia García también ha reivindicado para la provincia de Ávila una serie de mejoras en materia de infraestructuras, transporte y empleo.

Después de 23 meses la Cámara de Comercio de Ávila vuelve a tener presidente,se trata de Rodrigo Martín, quién ha sido elegido por el Pleno cameral constituido en la mañana de este viernes.

El nuevo presidente de la entidad cameral en su primer discurso ha reivindicado una serie de mejoras para la provincia abulense en materia de infraestructuras, comunicaciones y empleo.

Se ha comprometido a "no escatimar esfuerzos para que todos los empresarios de Ávila noten el apoyo de la Cámara".

"No oculto que tenemos dificultades", ha dicho Martín quién ha continuado asegurando que, para una institución centenaria, esto es "un reto al que dar solución".

Martín también ha solicitado el respaldo de las administraciones presentes y ha pedido un plan de reactivación económica para Ávila que sirva para impulsar la industria.

Un acto en el que se dieron cita numerosas personalidades de las administraciones y del tejido empresarial abulense entre las que se encontraba el diputado popular por la provincia de Ávila Jose Ramón García.

El popular ha señalado que desde su partido se está trabajando para "liderar las instituciones y que todas vayan en línea para trabajar por el mundo empresarial".

Ha destacado los contactos a nivel europeo que se están realizando para "reactivar los intercambios comerciales a través del plan Juncker", con el que se busca aumentar las inversiones en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.