Alibaba se afianza en el sudeste asiático y duplica inversión en Grupo Lazada

El Grupo Alibaba anunció hoy que invertirá 2.000 millones de dólares (1.630 millones de euros) adicionales en el Grupo Lazada, la plataforma de comercio electrónico más grande del sudeste asiático, para acelerar sus planes de crecimiento en la región y profundizar su integración.

La compañía informó a través de un comunicado de que, con esta nueva inyección de capital, habrá invertido un total de 4.000 millones de dólares (3.260 millones de euros) en Lazada, la plataforma de comercio electrónico más importante de la región que opera en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Alibaba se hizo con el control de Lazada en 2016 con una inversión de 1.000 millones de dólares (815 millones de euros) y aumentó su participación con otra inversión de otros 1.000 millones en 2017.

"La inversión subraya la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del sudeste asiático, una región que es una parte clave de la estrategia de crecimiento global de Alibaba", apunta la empresa china en el comunicado.

Esta inversión permitirá a Lazada aprovechar los recursos de Alibaba para brindar un mejor servicio a los consumidores y potenciar maneras innovadoras de comerciar a los vendedores del sudeste asiático.

Según recordó Lucy Peng, presidenta de la compañía, solo el 3 % de las ventas minoristas de la región se realizan actualmente en línea por lo que el objetivo es duplicar próximamente esta cifra.

Creada en 2012, Lazada es el destino de compras y ventas en línea número uno en el sudeste asiático, donde ayuda a más de 145.000 vendedores locales e internacionales, así como a 3.000 marcas que brindan servicio a los 560 millones de consumidores en la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.