Alibaba lidera inversión para adquirir el 10 % de la empresa china ZTO

El gigante del comercio electrónico Alibaba y su brazo de distribución, Cainiao, informaron hoy de que han llegado a un acuerdo con otros inversionistas para adquirir un 10 % de la participación de la empresa de mensajería china ZTO por valor de 1.380 millones de dólares (1.193 millones de euros).

El acuerdo, anunciado hoy en un comunicado conjunto, busca profundizar la colaboración entre ZTO y Cainiao en la transformación de la industria logística en el país asiático, dentro del plan de Alibaba de promover la integración entre el comercio online y el tradicional.

"ZTO ha sido un importante socio para el Grupo Alibaba y Cainiao en el desarrollo de la nueva economía digital", aseguró el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, quien destacó que está inversión estratégica fortalecerá los esfuerzos para mejorar la experiencia de comerciantes y consumidores.

La inversión ha estado liderada por Alibaba e incluye a Cainiao, aunque no se precisó la identidad del resto de inversionistas que participan en la transacción, que se espera se cierre a principios de junio, precisó el comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de ZTO, Meisong Lai, aseguró que está asociación permitirá expandir las ofertas de servicios de calidad, tanto en China como a nivel internacional, y mejorar la eficiencia logística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.