Alibaba comienza a subastar por internet barcos internacionales confiscados

La página de subastas china Taobao, perteneciente al gigante del comercio electrónico Alibaba, ha añadido una nueva categoría a sus ventas, la de barcos internacionales confiscados.

La compra-venta de un barco de bandera panameña por 16,89 millones de yuanes (unos 2,41 millones de dólares) fue oficializada el pasado viernes por la Corte Marítima de Shanghái (este de China), informó hoy el diario Global Times.

La subasta atrajo a más de 12.000 personas y registró un total de 63 pujas hasta que se alcanzó el precio final.

la embarcación, de bandera panameña y de nombre Mahoni, fue adquirido por la empresa Zhongjiang Ocean Shipping Limited, cuya base está en Hong Kong.

El Mahoni fue confiscado en mayo de 2006 por la corte local, después de que 31 miembros filipinos de la tripulación presentaran una demanda contra el entonces dueño del barco, una empresa naval de Indonesia, por no haber pagarles su salario durante 18 meses.

Esta es la primera venta a través de Taobao de una embarcación confiscada a un dueño extranjero, aunque haces unos meses ya se subastó un barco chino confiscado.

En este portal, equivalente chino a eBay y el más utilizado por los chinos para comprar útiles de la vida diaria, ya se han hecho curiosas ventas, como la de varias islas en países como Grecia o Canadá.

También han sido sonados los intentos de venta frustrados, como cuando hace unos meses se intentó subastar el célebre rancho Neverland, en el que el cantante Michael Jackson residió durante buena parte de su vida, pero ningún chino pujó por él.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.