Alfonso Hernández Zapata, nuevo presidente de FREMM

El empresario Alfonso Hernández Zapata es el nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), cargo al que accede tras dejar por voluntad propia la presidencia el anterior mandatario del metal, Juan Antonio Muñoz.

Según han informado fuentes de esta organización empresarial, Alfonso Hernández, hasta ahora vicepresidente por Cartagena de la Comisión Ejecutiva de FREMM, accede al cargo tras el apoyo recibido por el 80% de los miembros de este órgano de gobierno.

Tras su elección, Alfonso Hernández ha agradecido a Juan Antonio Muñoz, en nombre de la Comisión Ejecutiva, sus 11 años de servicio a FREMM, además de destacar la labor desempeñada en este tiempo.

Así mismo, ha agradecido a sus compañeros de la Comisión Ejecutiva la confianza depositada en él, tras lo que ha afirmado que es "un honor y una gran responsabilidad ser el nuevo presidente de FREMM, por su innegable misión de apoyo a las empresas del metal, por su compromiso con la sociedad de la Región y por ser la federación empresarial sectorial más grande de la Región".

El nuevo presidente del metal ha dicho que avanzará en la línea de acciones de acceso de las empresas a la digitalización empresarial e Industria 4.0, al igual que en formación e innovación, para que las empresas puedan ser más competitivas en los mercados nacional e internacional.

Alfonso Hernández es CEO de la empresa Maquinasa SL, licenciado en "Ciencias Económicas y Empresariales" por la Universidad de Murcia y Grado de Filosofía por la UNED.

Además hizo el curso de "Business Seminar" en la Universidad de Yale (Connecticut) y cuenta con dos master, uno de "Dirección de concesionarios" por General Motors, y otro de "Auditoría de Cuentas" por la Universidad de Murcia.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.