Alcorcón impulsa nuevos talleres dirigidos al comercio minorista local

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha a través de la Agencia para el Impulso del Empleo, Economía e Innovación un nuevo programa de apoyo al comercio minorista, que incluirá a partir de septiembre talleres formativos dirigidos al comercio minorista de la ciudad.

El programa, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio, ofertará cinco talleres gratuitos que se desarrollarán en los meses de septiembre y noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), ha destacado el Consistorio en una nota.

Los cursos están dirigidos especialmente a quienes desarrollen una actividad de comercio minorista en el municipio -excepto establecimientos de hostelería y/o servicios- tales como autónomos, empleados, gerentes, gestores de zonas comerciales urbanas, mercados y equipamientos comerciales, además de emprendedores del sector.

Todos los talleres se han organizado coincidiendo con el horario de cierre de los comercios al mediodía para facilitar la asistencia de los comerciantes, por lo que cada curso se desarrollará durante dos días en un horario previsto desde las 14:45 hasta las 16:45 horas, con un total de cuatro horas de duración.

Entre los principales cursos ofertados resaltan los orientados a aprender a realizar una campaña eficaz de marketing, un taller de vídeo marketing con móvil para vender cada comercio, otro sobre cómo mejorar la imagen del establecimiento con poco presupuesto o un curso sobre estrategias para promocionar el comercio 'online'.

Esta programación de talleres, que se realizan en colaboración con la Cámara de Comercio, se pusieron en marcha por primera vez en el año 2017, contando con "una gran aceptación y un alto número de asistentes", en línea con la "importante impulso" que desde el Ayuntamiento de Alcorcón se pretende dar al comercio minorista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.