Alcalá apoyará a los trabajadores de Roca en la negociación del ERTE

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha prometido su apoyo a los trabajadores de la empresa Roca, que afrontan un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) tras la ejecución en 2013 de 249 despidos, lo que supuso una reducción del 70% de la plantilla de la factoría en la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento (gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU) ha anunciado que aprobará una declaración institucional en defensa del mantenimiento de la plantilla de la planta tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) presentado la pasada semana por la multinacional española.

Dicho compromiso ha sido transmitido por la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Fernández; así como por los ediles de Hacienda y Obras, Fernando Fernández Lara y Carlos García Nieto, respectivamente, durante la reunión que han mantenido hoy con los trabajadores.

"El Gobierno municipal recuerda a la dirección de la empresa que el cierre y la marcha de la planta en Alcalá de Henares no produciría, en ningún caso, modificación alguna en la calificación o tipología del suelo que actualmente ocupa, que seguirá siendo industrial o de interés general", ha advertido el Ejecutivo.

Las negociaciones del ERTE, que tiene una duración de cinco meses y afectaría a casi todos los trabajadores, comenzarán en los próximos días, según ha señalado el sindicato CCOO en una nota.

"De la poca información que ha trasladado a los sindicatos hasta el momento se deduce que la empresa pretende empezar a aplicar el ERTE a finales de agosto, tras las vacaciones de la plantilla", ha precisado CCOO.

Ante el nuevo contexto, el sindicato se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que la actividad de la planta alcalaína no se pare y para que el número de afectados por la suspensión temporal sea el mínimo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.