Álava ha recaudado hasta septiembre 1.574,1 millones, un 8,8 % más

La Hacienda foral de Álava recaudó hasta septiembre 1.574,1 millones de euros, es decir 127,2 más que en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 8,8 %.

Fuentes de la Diputación de Álava han explicado a Efe que uno de los incrementos más significativos ha sido del IRPF, ya que se han ingresado por este concepto 600,9 millones, un 14,9 % más que entre enero y septiembre del año anterior, es decir 77,9 millones más.

Este ascenso refleja el incremento del empleo ya que los rendimientos de trabajo han subido un 5,7 % hasta los 564,9 millones (30,2 millones más que en 2017), y los pagos fraccionados de los autónomos han ascendido un 5,9 % con un total de 21,3 millones recaudados.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, la cuota diferencial neta (es decir sin tener en cuenta deducciones puntuales) ha crecido un 2,5 % hasta recaudar 97,2 millones, lo que viene a demostrar asimismo que los beneficios de las empresas han aumentado.

De este modo por impuestos directos la Hacienda de Álava ha recaudado 792,5 millones, un 17,3 % que hasta septiembre del año pasado.

En cuanto a los impuestos indirectos, el IVA de gestión propia ha dejado ya en las arcas forales 462,2 millones de euros, es decir 53,9 millones más que el año anterior, lo que se traduce en un incremento del 13,2 % y pone en evidencia que en este territorio ha crecido el consumo.

Aunque el IVA es el principal indicador de los impuestos indirectos, la recaudación por este concepto ha ascendido a 670,9 millones, un 8,9 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.