Álava financia con 81 millones inversiones en pueblos durante la legislatura

La Diputación Foral de Álava ha destinado a la financiación de obras en pueblos más de 81 millones de euros en esta legislatura, 38,46 de ellos aprobados en este mes para apoyar los 388 proyectos de 163 localidades de la zona rural.

La diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha explicado hoy en rueda de prensa el contenido de los tres últimos planes forales aprobados para ello (el de Obras y Servicios, el de Obras Menores, y el de Veredas), con los que la institución prevé garantizar el equilibrio territorial "y el bienestar y calidad de vida de los alaveses".

Estos planes, con vigencia hasta 2019, ayudan a los pueblos del territorio "a abordar inversiones de calado" con una aportación económica "sin la que muchas de estas entidades locales tendrían muy difícil llevarlas adelante", ha recordado García de Salazar.

Entre las actuaciones que se contemplan para modernizar y mejorar las infraestructuras y servicios públicos se contemplan obras de urbanización de calles en localidades como Elciego, Oion, Alegría-Dulantzi y Maeztu y otras más pequeñas, por un total de 8 millones de euros; así como la rehabilitación del antiguo hospital de Estavillo (Álava) para acoger peregrinos y actividades infantiles.

Otros proyectos se centran en el uso del agua, como la renovación de todas las tuberías de la red de abastecimiento de Artziniega (Álava) y los 3 millones de euros a la cuadrilla de Gorbeialdea para mejorar las infraestructuras de la red de saneamiento de aguas residuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.