Álava devuelve 68 millones tras tramitar 105.000 declaraciones de la renta

La Diputación de Álava ha devuelto 68,7 millones de euros a los contribuyentes en el primer mes y medio de la campaña de la renta tras tramitar 105.000 declaraciones, de las cuales el 72 %, 76.767, han sido negativas, y ha recaudado 24 millones a través de las 24.425 positivas.

Las cifras son similares a las de la campaña anterior, en la que a 17 de mayo ya se alcanzaron los 68,4 millones de devoluciones y las declaraciones negativas superaban las 75.000.

Sin embargo, los ingresos han crecido en 4 millones de euros, aunque el diputado general, Ramiro González, se ha mostrado prudente ante este dato.

"Tenemos que ser muy prudentes porque suele suceder que en los últimos días de la campaña se acumulan las declaraciones a pagar. A día de hoy sí ha aumentado la recaudación pero vamos a esperar a los datos definitivos", ha opinado Ramiro González, quien ha enmarcado estas cifras "dentro de la normalidad".

El diputado general ha aclarado que se ha mejorado la atención al público con la ampliación de cuatro nuevos puestos en el edificio de Hacienda.

"Además, se ha acortado el tiempo de espera y se ha incorporado la opción de aceptar la declaración desde el teléfono móvil, lo que está agilizando el proceso", ha añadido.

Algo más de 21.000 declaraciones han pasado por las oficinas de Hacienda de Vitoria, Laguardia y Llodio, aunque el grueso se ha tramitado en las entidades financieras colaboradoras, las asesorías y los canales de internet.

González ha insistido en el compromiso de realizar estas devoluciones en un plazo máximo de 48 horas, aunque ha eludido hacer previsiones sobre el cierre de la campaña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.