Akzo Nobel rechaza oferta de compra de PPG por 20.900 millones

El fabricante holandés de pintura y productos químicos Akzo Nobel informó hoy de que ha rechazado una oferta de compra no solicitada de unos 20.900 millones de euros por parte de su competidor estadounidense PPG.

En un comunicado, la empresa indicó que la compañía estadounidense ofreció 83 euros por acción, 54 en efectivo y 0,3 acciones de PPG por cada título de Akzo, una cantidad que "infravalora" la compañía y "no refleja su potencial de creación de valor a largo plazo", a juicio de la holandesa.

"La propuesta no solicitada que recibimos de PPG infravalora sustancialmente nuestra compañía y contiene serios riesgos e incertidumbres", dijo el consejero delegado de Akzo, Ton Büchner.

La oferta, añadió, no es del interés de los accionistas de Akzo Nobel, sus clientes y empleados, y ha sido rechazada "unánimemente".

Akzo Nobel anunció además que tras el rechazo de esta oferta está estudiando las opciones para separar su negocio de especialidades químicas, que en 2016 generó unos ingresos de 4.800 millones de euros.

Entre las opciones para la separación, la empresa considerará la creación de una entidad cotizada independiente, así como otras estructuras de control alternativas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.