Ajebask y la Fundación Vital apoyarán el emprendizaje de jóvenes alaveses

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, Ajebask, y la Fundación Vital han suscrito un nuevo convenio de colaboración para apoyar la creación e internacionalización de empresas de este territorio.

Según han informado hoy ambas entidades, el nuevo acuerdo persigue también sensibilizar a los jóvenes sobre las posibilidades que ofrece el autoempleo.

Para ello se impartirán doce jornadas en centros de Formación Profesional y Bachiller de Álava dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años.

Asimismo, habrá otras siete sesiones informativas dirigidas a agentes de desarrollo rural, trabajadores sociales, dinamizadores y técnicos.

Otra de las iniciativas, llamada "Globalízate Plus", ofrecerá apoyo en la fase inicial a una decena de empresas para asesorarles sobre su orientación estratégica, su imagen, marca y en materia de recursos humanos para que puedan internacionalizarse.

El convenio contempla también la colaboración con el proyecto "Aprender de la experiencia", de la mano de la asociación de profesionales jubilados Secot, así como ayudas económicas a jóvenes emprendedores para la puesta en marcha o consolidación de una empresa durante los dos primeros años de vida.

Asimismo se ofrecerá apoyo a jóvenes en situación exclusión social o sin experiencia laboral que busquen un empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.