AIReF sigue identificando riesgo muy alto en Murcia para la sostenibilidad

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy en su página web el Observatorio de Deuda del primer trimestre de 2018 sigue identificando un riesgo muy alto para la sostenibilidad en Cataluña, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana.

En las actuales condiciones, la vuelta a la disciplina de mercado para estas CCAA no resulta factible, añade.

Además constata que existen comunidades que no lograrían llegar al nivel de referencia hasta después de 2040 bajo los supuestos del escenario neutral, como Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia.

Los mecanismos extraordinarios de financiación a las CCAA han seguido incrementándose tanto en términos absolutos (alcanzando los 168,5 millones de euros en el primer trimestre de 2018) como en términos relativos (representando casi 60% del total de la deuda del subsector autonómico y más de tres cuartas partes de la deuda de cinco comunidades -Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Illes Baleares y Castilla-La Mancha-.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.