Airbus propondrá a sus accionistas sustituir a tres miembros del consejo

La dirección de Airbus anunció hoy que propondrá a la junta que se celebrará el próximo 11 de abril la sustitución de tres de los doce miembros del consejo, que ya llevan tres años en el puesto, así como la renovación en su cargo de la española Amparo Moraleda, que también ha estado ese tiempo.

La prolongación del mandato de Moraleda, quien al igual que los tres salientes es consejera independiente no ejecutiva, será la única que se someta al voto de los accionistas, explicó Airbus en un comunicado.

Esta ejecutiva había sustituido en 2015 al exministro y empresario Josep Piqué como consejera española de Airbus.

La compañía presentó los nombres de las tres personas -Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y René Oberman- que propone para sustituir a los tres cuyo mandato concluye en abril tras un trienio en el cargo.

Si la junta da su visto bueno, Chu (60 años), que es presidente y consejero delegado de First Easterns Investment Group con sede en Hong Kong y miembro del consejo de China Merchants China Direct Investments, reemplazará a sir John Parker.

Clamadieu (59 años), consejero delegado y miembro del consejo de administración de la química Solvay, así como de la aseguradora AXA, sustituirá a Jean-Claude Trichet, antiguo presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Oberman (54 años), director de Warburg Pincus, miembro del consejo de Telenor y del consejo supervisor de ThyssenKrupp AG, ocupará el puesto de Hans Peter Keitel.

Al margen de estos cambios en el consejo, Airbus está en proceso de renovación de sus instancias ejecutivas, con un primer paso dado la semana pasada con el reemplazo de su "número dos" y responsable de la división de aviones comerciales, Fabrice Brégier, por el que hasta ahora estaba al frente de los helicópteros, el también francés Guillaume Faury.

El segundo, y todavía de más calado, está programado en abril de 2019, ya que el presidente ejecutivo de la empresa, el alemán Tom Enders, que llevará entonces 14 años a las riendas, no renovará su mandato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.