Airbus pone la primera piedra de las obras del Campus de Getafe

La compañía aeronáutica Airbus ha puesto hoy la primera piedra de las obras del Campus Airbus España, que se desarrollarán en el Parque Empresarial La Carpetania en Getafe (Madrid) y que la empresa espera tener finalizadas para 2020.

Durante el acto, el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, ha destacado que la planta de Airbus de Getafe "será la única en la que están presentes todas las actividades del grupo".

El objetivo es unir en un mismo centro todas las actividades que desarrolla Airbus en la Comunidad de Madrid, ya que "no tenía mucho sentido tener una instalación en Getafe y otra en Barajas", ha indicado Alonso.

El proyecto consta de 400.000 metros cuadrados, en los que se ubicará un edificio de oficinas centrales de 25.000 metros cuadrados en los que trabajarán alrededor de 1.700 empleados.

La zona contará con otro edificio que albergará un comedor de 5.000 metros cuadrados y un aparcamiento a diferentes alturas de 4.000 metros cuadrados.

El director de Gestión de Instalaciones de Airbus, Rafael Morón, ha explicado que los edificios y zonas comunes se entregarán de manera progresiva a lo largo de 2020.

Este proyecto, conocido como Carpetania, nació hace tres años ante "las demandas que el negocio estaba pidiendo", ha indicado Morón.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha declarado que este nuevo desarrollo del campus de Airbus va a permitir ampliar el núcleo de actividad industrial aeronáutica de España en Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado orgullosa de este proyecto, con el que la ciudad madrileña va a crecer con "empleo de calidad".

Las personalidades presentes en el acto han colocado la primera piedra que contenía una urna en la que han introducido varias monedas en curso, prensa diaria, una memoria USB con los planos de los edificios y fotografías del futuro campus.

Además, han incluido una copia de las escrituras de constitución de Airbus, un modelo del avión A400M y otro del A350, un pin del ayuntamiento de Getafe y otro de la Comunidad de Madrid y fotografías aéreas de Getafe.

Para completar la urna, han añadido una llave y las banderas de la Unión Europea y de los países donde está presente Airbus (España, Francia, Reino Unido y Alemania).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.