Airbus concluye la venta de Vector Aerospace Holding a StandardAero

El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que ya ha concluido la venta del conglomerado Vector Aerospace Holding SAS a StandardAero, tres meses después de haber iniciado las negociaciones exclusivas.

Vector es una empresa internacional de mantenimiento aeronáutico, reparación y revisión de motores de las aeronaves y otros componentes, que en 2016 registró unos ingresos de unos 700 millones de dólares (600,6 millones de euros).

Cuenta con cerca de 2.200 empleados y 22 sedes ubicadas en Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Kenia, Sudáfrica, Australia y Singapur.

La transacción estaba sujeta el pasado julio a la consulta del comité de empresa de StandardAero y a la firma de acuerdos definitivos, así como a las autorizaciones y a la aprobación de las autoridades competentes.

El dirigente de StandardAero, Russell Ford, indicó en el comunicado que, juntas, las dos empresas están mejor posicionadas para proveer a la industria de más servicios globales y soluciones de calidad y más rápidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.