Ahora Madrid, optimista ante un acuerdo con el PSOE sobre los presupuestos

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha mostrado hoy su cautela ante el anuncio del PSOE de que en este momento está en el 'no' a los presupuestos municipales pero se ha mostrado cauteloso pero "optimista" ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en el pleno que se convocará para el día 22.

La portavoz municipal, Rita Maestre, se ha expresado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad ante las preguntas de los periodistas sobre el grado de preocupación de Ahora Madrid por la posición de los socialistas.

"Vamos a convocar el pleno extraordinario de presupuestos para el día 22 y entendemos, esperamos y vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo antes del día 22", ha comentado Rita Maestre en la rueda de prensa.

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, anunció el martes que "en este momento" su grupo municipal estaba en el "no" a los presupuestos y condicionó el sí a la negociación de las 160 enmiendas que han presentado (que afectan a 120 millones) y las 106 propuestas de inversión.

"Son buenas propuestas", ha dicho la portavoz municipal sobre estas peticiones, para acto seguido recordar el acuerdo que ambos grupos alcanzaron el año pasado para sacar adelante unas cuentas municipales que han permitido bajar la deuda y el IBI y aumentar el gasto social y en infraestructuras, según ha dicho la portavoz.

"Nuestra actitud es la de buscar un acuerdo para el que estamos poniendo toda nuestra voluntad", ha incidido Rita Maestre, quien ha dicho además que en Ahora Madrid entienden que el PSOE tiene sus "márgenes de acción política".

El pacto de investidura entre Ahora Madrid y el PSOE permitió a Manuela Carmena ser investida alcaldesa con 20 concejales, con lo que necesita el voto favorable de los 9 ediles socialistas para aprobar en el Pleno las cuentas de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.