Aguirre asegura que en el PSOE ya no son "costaleros" de Carmena

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que en el PSOE ya no son los "costaleros" del Gobierno de Manuela Carmena al no garantizarle su apoyo en los presupuestos para 2017, y cree que el equipo de Ahora Madrid se tendrá que "tragar" las enmiendas de los socialistas.

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado hoy que "en este momento" su grupo municipal está en el "no" a los presupuestos del Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) para 2017 que se debatirán en Pleno la próxima semana.

En declaraciones a los medios durante la entrega de premios de los Certámenes Escolares organizados por el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha comentado que le parece "noticia" que los socialistas "no hagan seguidismo y no sean los costaleros de Ahora Madrid, que es lo que son hasta ahora".

"Hasta ahora, el PSOE lo que hace es lo que le mandan los de Ahora Madrid, vamos a ver cuáles son las enmiendas a los presupuestos del PSOE, que en esta ocasión se van a tener que tragar los de Ahora Madrid", ha señalado.

Por otro lado, Aguirre ha criticado la "incapacidad de gestión" del Gobierno municipal en los presupuestos de 2016, después de que el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, admitiera en una comisión que podrían dejar sin ejecutar el 40 % de las inversiones previstas.

En su lugar, asegura que a ella le hubiera parecido necesario "tomar medidas drásticas" y "cesar" a los responsables de esta actuación.

"Pero como el señor Sánchez Mato no ha venido a gestionar el sistema sino que ha venido a derribarlo, a lo mejor quiere empezar por esto, por no ejecutarlo", ha añadido.

La portavoz del PP considera que "para un caso que están ejecutando", en referencia a la reparación de calzadas que están "destrozadas", el Gobierno municipal no está actuando de forma correcta.

"Eso antes se hacía en el mes de julio o de noche, ahora se hace a plena luz del día para generar más atascos, parece que el objetivo de este Ayuntamiento es que haya más atascos y así ya nadie se atreva a utilizar el coche", ha indicado.

Sobre la limitación de la circulación de vehículos en la Gran Vía durante las fiestas navideñas, ha dicho que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comentó ayer que "todo eran noticias positivas" acerca de esta medida, a pesar de no haber hablado al respecto con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

"La alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares", ha apuntado con ironía.

Aguirre también se ha referido a la decisión de informar antes de las 12:00 horas de las medidas de restricción de aparcamiento y circulación previstas para el día siguiente, en los casos en que se ponga en marcha un episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

"Es lo menos que se puede hacer", ha manifestado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.