Afectados por hipotecas piden a CGPJ que inspeccione al juez decano de Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que su Servicio de Inspección "valore y actúe por el comportamiento del juez decano de los juzgados de lo Civil de Madrid", que no ha contestado a dos peticiones planteadas por la asociación.

En un comunicado, la PAH explica que no ha recibido respuesta a dos escritos que le presentaron en septiembre y diciembre del año pasado pidiéndole su actuación ante las "incongruencias" e "irregularidades procedimentales" que, según los afectados, "se repiten en las ejecuciones hipotecarias tramitadas" en tres juzgados de Madrid.

Denuncian también que estos tres juzgados, los números 31, 32 y 100, incumplen el Código Civil y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la hora de dictar sentencias sobre las ejecuciones hipotecarias.

El CGPJ, añade la PAH, solicitó a la asociación un interlocutor para tratar este asunto, pero aún no se ha avanzado en ello y, según recuerda en un comunicado, "siguen con las ejecuciones hipotecarias sin que nada ni nadie lo impida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.